El Presidente argentino se reencontró con Kristlina Georgieva, quien aseguró que era importante que el país mantenga el rumbo económico
Alberto Fernández se encontró este miércoles en Bali con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, donde se manifestó la importancia de mantener el rumbo económico en la Argentina.
Con la presencia del canciller Santiago Cafiero, el ministro de Economia, Sergio Massa, y el embajador argentino en Estados Undios, Jorge Argüello, el Presidente se presentó desde las 17.25 (6.25 hora local) hasta las 18.15 (7.15 hora local).
Por otro lado, Georgieva apareció acompañada con su consejera económica, director de Finanzas, directora gerente adjunta del organismo y el director del departamento de Asia y el Pacífico.
En la mesa se hablaron temas como los costos de la guerra ucraniana, donde se buscó reducir las metas de pago de la deuda local, y los sobrecargos, asunto en el que la titular del fondo prometió abordar en el borde el próximo diciembre.
“Es muy importante que la Argentina mantenga el rumbo tal como lo hizo tan exitosamente durante los últimos meses”, aseguró la directora en declaraciones a la prensa