La alerta aérea fue activada en todo el país y en Kiev, la capital de Ucrania, se produjeron explosiones, según informaron medios locales.
Canales locales de Telegram publicaron imágenes de misiles, supuestamente rusos, así como de una densa humareda que se eleva sobre el lugar de la explosión en Kiev.
Sin embargo, todavía no se sabe exactamente dónde impactó, indicó este martes el sitio Actualidad RT y añadió que, “supuestamente, el ataque fue dirigido contra una instalación de infraestructura”.
Además, se informó que se detectaron misiles sobrevolando las regiones de Cherkasy y Poltava. El alcalde de Kiev, Vitali Klitchsko, confirmó las explosiones en la capital, detallando que “según la información preliminar, fueron alcanzados dos edificios residenciales”. Según las autoridades locales, en las regiones de Poltava y Vinnitsa, está en funcionamiento la defensa aérea.
También medios locales reportan que se escucharon explosiones en las regiones de Cherkasy, Jmelnitski, Kirovograd, Krivoy Rog, Járkov y Odesa. El alcalde de Lvov informó que parte de la ciudad se quedó sin electricidad y en zonas de las ciudades de Járkov y Zhitómir también hay cortes de electricidad después de los ataques. Las autoridades locales informaron que parte de la ciudad de Rovno está sin electricidad, después de que una instalación de infraestructura crítica resultara dañada.
El ataque con misiles sobre Kiev se produjo tras las advertencias de ataque aéreo en toda Ucrania, horas después de que Zelenski pronunciara un discurso en video ante los líderes del G20 reunidos en Bali.