Los sectores comerciales demostraron su rechazo y sostuvieron que la ordenanza actual está “hecha a medida de un sector en desmedro de la comunidad”.
El debate ya lleva varios meses, y finalmente el gobierno municipal volvió a elevar un proyecto de regulación de los decks gastronómicos con novedades propuestas por el sector. Las mismas se basan en techar y cercar las estructuras, instalar publicidad y colocar mesas y sillas en la vereda.
Hoy será analizado y discutido por la Comisión de Obras, aunque ya se hicieron oír opiniones en contra y cuestionamientos al proyecto. Muchos sectores comerciales se muestran en negativa y reclamaron que sus propuestas no fueron consideradas en las instancias de debate institucional. “Se introduce publicidad, lo que atentaría contra la seguridad vial; el techado va en contra del sentido primario, que era encontrar un mecanismo en el marco de la pandemia para contener a un sector muy afectado”, dijo Gustavo Casciotti, presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme).