Se espera que su realización este terminada para la temporada 2023-2024.
El proyecto que busca la implementación de un diseño uniforme para las casillas de los guardavidas avanza en la búsqueda de alternativas. La propuesta fue realizada en 2021 por el concejal Horacio Taccone de Acción Marplatense. En las ultimas semanas, Emtur y la Secretaría de Gobierno reconocieron el potencial de la iniciativa y actualmente se esta trabajando en las especificaciones del proyecto.
El proyecto se basa en un diseño único y universal para las casillas de los guardavidas y establece requisitos respecto a sus necesidades funcionales y operativas, entre los cuales están: la utilización de materiales durables y amigables con el medio ambiente, aislamiento térmico y ventilación suficiente, versatilidad para la incorporación de dispositivos tecnológicos y el uso de fuentes de energía renovables.
El Departamento Operativo de Control de Playas y Servicio de Guardavidas, dependiente de la Secretaría de Gobierno, señalo que “la diversidad que se presenta en los 42 km de costa imposibilita la implementación de un único diseño de casilla/refugio para la totalidad de los puestos de guardavidas”, por lo que las situaciones de las diferentes playas deben ser contempladas puntualmente en relación a cada sector de nuestra ciudad”.
Se espera un informe del secretario de Obras, Jorge González, a partir del cual se buscarán consensos para su realización, que se espera que tenga lugar en la temporada 2023-2024.