El robot “Medbot” de la compañía española “Homedoctor” se presenta como un “pequeño hospital en casa”. Un cofre que reúne diferentes dispositivos médicos que permiten monitorear las constantes vitales y almacenar los resultados en el historial del paciente.
Ucrania recibe 20 robots médicos de atención a distancia de una ONG española. El robot “Medbot” de la compañía española “Homedoctor” se presenta como un “pequeño hospital en casa”. Un cofre que reúne diferentes dispositivos médicos que permiten monitorear las constantes vitales y almacenar los resultados en el historial del paciente.
“Con el uso de estos robots, los médicos de habla ucraniana en España, y más tarde también los médicos en Ucrania, podrán examinar y consultar de forma remota a los pacientes ucranianos en las regiones más difíciles de alcanzar del país durante la guerra“, destacó Sanidad en un comunicado.
Este envío de los robots forma parte de la ayuda internacional que está recibiendo Ucrania para disponer de equipos de telemedicina que garanticen el acceso ininterrumpido a la atención médica en los rincones más remotos del país en guerra.