Una familia necesitó $52.876 para cubrir la canasta básica de alimentos durante octubre en Mar del Plata, según un nuevo informe del Isepci.
Según los datos producidos por el Índice Barrial de Precios, que releva mensualmente los 57 productos de la Canasta Básica de Alimentos (CBA) y es realizado por el Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana (Isepci) en 150 comercios de cercanía ubicados en los barrios populares de Mar del Plata y Batán, durante el mes de octubre los precios se incrementaron en 8,2%.
De este modo, una familia marplatense compuesta de dos personas adultas y dos hijos/as pequeños/as que en septiembre precisaba $ 48.859 para comprar sus alimentos indispensables, un mes más tarde requirió de $ 52.876 para adquirir los mismos productos y evitar caer por debajo de la línea de indigencia. Además, si comparamos los valores de octubre de este año con el mismo mes del año pasado cuando la CBA costaba $ 26.828, el aumento interanual es del 97,1% (subió $26.048).