¿Moldeamos la tecnología o la tecnología nos moldea?: ‘Mindy’ presenta nuestra evolución

Un estudio realizado en Estados Unidos proyecta la forma en la que nos veremos dentro de 3 milenios, mostrando una figura jorobada, con garras y un cráneo grande que no se ocupará con demasiado cerebro.

Investigadores especialistas del New York- Presbyterian Orch Spine Hospital presentan a ‘Mindy’, un modelo generado con inteligencia artificial que anticipa  la evolución fisonómica del ser humano afectada por el uso excesivo de la tecnología.

El modelo muestra un humano con un cuello ancho, la espalda jorobada y las manos con la forma del teléfono celular dando una sensación de ser garras. Además, se agregarán un par de párpados al igual que los codos salidos y doblados. Por otro lado se muestra un cráneo mas grueso con un cerebro mas pequeño.

Los investigadores teorizan sobre que la evolución tecnologica influiría en la evolución fisonómica humana. De esta forma explican que, con el crecimiento en tamaño y peso de los dispositivos móviles, las manos se convertirán en una especie de soporte con forma de garra y nuestros ojos poseerán un segundo parpado para protegerse de la excesiva exposición a la luz azul.

mindy_2.jpg

“Nos basamos en investigaciones científicas y en la opinión de expertos sobre el tema, antes de trabajar con un diseñador en 3D para crear un futuro humano cuyo cuerpo ha cambiado físicamente debido al uso constante de teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles y otras tecnologías”, detallaron en Toll Free Forwarding, empresa encargada de desarrollar la Inteligencia Artificial que predijo el modelo humano.

Pero, para tranquilidad de muchos, este solo es uno de los tantos modelos que  comparte la ciencia sobre el avance en la evolución del actual homo sapiens. El estudio no incluye la modificación en modelos tecnológicos que podrían afectar la forma de utilizarlos.

dia o noche