El viernes hubo una audiencia entre la empresa y el gremio pero no se acusaron "muchos avances". Las partes volverán a reunirse el miércoles. La discusión es clave para que el parque acuático pueda reabrir sus puertas este verano, tras dos años sin actividad.
Los empresarios de Aquasol y los dirigentes de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) se vieron las caras por primera vez en audiencia este viernes pero el encuentro no sirvió para arrojar mayores novedades sobre el futuro de la planta laboral del parque acuático que aspira a reabrir sus puertas en la próxima temporada, después de estar dos años con sus puertas completamente cerradas.
El sindicato y los representantes de la firma gerenciadora del histórico complejo ubicado en el kilómetro 386 de la autovía 2 asumieron el compromiso de retomar la discusión por las fuentes laborales este miércoles a las 12:00.
Hoy en día, según confirmaron en Utedyc, son 60 empleados los que aún conservan relación de dependencia con Aquasol, por lo que la negociación que ahora está en juego apunta, por un lado, a cumplir con las compensaciones económicas que se reclamen y garantizar, al mismo tiempo, la continuidad de aquellas personas que deseen seguir con su labor en el parque.
Fotos: 0223