La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, le trasladó al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, la propuesta que tiene previsto hacer pública esta semana para apoyar a Ucrania con préstamos ventajosos de 1.500 millones de euros mensuales, hasta un total de 18.000 millones de euros, durante el año 2023.
La Unión Europea le propuso a Ucrania un paquete de préstamos para 2023. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, le trasladó al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, la propuesta que tiene previsto hacer pública esta semana para apoyar a Ucrania con préstamos ventajosos de 1.500 millones de euros mensuales, hasta un total de 18.000 millones de euros, durante el año 2023.
La Comisión Europea informó en un comunicado sobre la conversación telefónica de este domingo entre ambos líderes, centrada en cómo “garantizar el apoyo financiero a Ucrania en los próximos meses” debido a la importancia, reconocida por los dos, de “garantizar una financiación previsible y regular de las funciones esenciales del Estado”.
“La presidenta Von der Leyen informó al presidente Zelenski de que esta semana propondría un importante paquete financiero de la UE de hasta 1.500 millones de euros al mes, por un total de hasta 18.000 millones de euros, que contribuiría significativamente a cubrir las necesidades de financiación de Ucrania para 2023“, señaló la Comisión.