Envuelto en la interna con Patricia Bullrich, el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires impulsa su candidatura y planea quien va a quedar en su lugar.
Con el objetivo de preparar su candidatura para las elecciones presidenciales de 2023, Horacio Rodríguez Larreta expresó su postura sobre sus sucesores en la ciudad de Buenos Aires, mientras respondía a Patricia Bullrich sobre sus acusaciones de “querer entregar” la localidad a políticos ajenos al Pro.
“Hay varios dirigentes del Pro que son un orgullo. Fernan Quiros, un orgullo como ministro de Salud; Soledad Acuña, la ministra que mantuvo las escuelas abiertas y defendió la educación pública; Jorge Macri, que fue intendente de Vicente Lopez; tenes a gente más joven, como Emma Ferrario, que es la vicepresidente primera de la Legislatura. Ellos son todos del Pro y yo los promuevo, ayudo, acompaño”, comenzaba Larreta a explicar su postura.
“Y después tenes dentro de Juntos por el Cambio a Lousteau por el radicalismo, el otro día hasta Lopez Murphy lo menciono, también lo dijo creo García Moritan. Hay muchos y es un orgullo que tengamos un equipo tan calificado”, agregaba el dirigente.
Fue allí donde Horacio Rodriguez Larreta decidió retrucar a su compañera, con quien la relación se había tensado luego del polémico video que se difundió con Felipe Miguel: “Obviamente les doy prioridad a los de Pro. Por supuesto, definitivamente. La mejor manera de defender o trabajar por la continuidad de Pro es laburando todos los días y haciendo bien las cosas en la Ciudad. Cuando mejor esté la seguridad, la educación, la salud y el espacio público, más posibilidad hay de que Pro siga gobernando”, se defendía el jefe de gobierno porteño.
Con este discurso, Larreta respondía a los dichos de la ex ministra de seguridad. “Si prefiere entregar la Ciudad, a mí no me parece”, fue la frase que hizo que el político se sienta amenazado por Bullrich.