Octubre sería el segundo mes consecutivo en el que se registra una disminución en los registros de oferta en comercios marplatenses.
El informe redactado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) comparte una caída de casi el 10 por ciento de las ventas durante el mes de octubre en unidades comerciales físicas, comparado con el mismo mes del año 2021. Esta disminución es advertida por segunda vez consecutiva en el año corriente.
“Octubre continuó con la caída de ventas interanuales iniciada en el mes de septiembre en nuestra ciudad y continuada con caídas en el fin de semana extralargo y del Día de la Madre. Esta situación no escapa a la realidad nacional donde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME, informó también una caída nacional en este mes, si bien en la ciudad de Mar del Plata la misma fue más acentuada”, la presidente de la UCIP, Blas Taladrid, se encargó de explicar la situación en un breve comunicado, alertando a la ciudad de los números brindados por el informe. Además, explicó que las expectativas elevadas por los diferentes eventos con afluencias turísticas, no fueron tan impactantes como esperaban.
Por otro lado, tras la consulta de cómo había sido el desempeño de la utilidad a partir de las comparaciones con el mes del año 2021 el 47,9% dijo que fue regular; el 29,1% adjetivó como mala; otro 18,8% decidió calificarla como buena y el 4,2% fue más duro explicando que había sido pésima.
Respecto a la variación de las ventas para el mes de diciembre, poco menos del 100 por ciento puntualizó que cree que van a aumentar en este periodo. Hacia el lado de las inversiones en el próximo bimestre, solo el 35,4% indicó que piensan aumentar sus inversiones.