Máximo Kirchner dijo que el Presidente inició una aventura personal cuando llegó a la Casa Rosada y él le respondió con dureza: “Cuando un compañero critica a otro empieza a dejar de ser peronista”.
El conflicto entre Alberto Fernández y el kirchnerismo parece no tener retorno. En las últimas 24 horas, Máximo Kirchner dijo que el Presidente inició una aventura personal cuando llegó a la Casa Rosada y él le respondió con dureza: “Cuando un compañero critica a otro empieza a dejar de ser peronista”. En la misma entrevista que dio hoy, Fernández evitó precisar desde cuándo no habla con la vicepresidenta. “No quiero empezar con el cristinómetro”, afirmó.
Las críticas entre Fernández y Máximo anticipan una campaña tal vez diferenciada de cara a 2023. Cristina ya analiza la gestión actual del Frente de Todos como si fuera ajena y el Presidente le frena al kirchnerismo la suspensión de las PASO. Amenaza con presentarse él mismo. Sus funcionarios lo impulsan. “Dejen que Alberto vayan por la reelección, no lo estorben”, dijo el sábado Aníbal Fernández, el ministro de Seguridad.