Su objetivo es destinar el dinero a obras. Ya se confirmó que parte del mismo irá a la circuncavación, la contrucción de 430 viviendas y varios centros comunitarios de salud mental.
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires sumó 31 partidas por $3.653 millones para 2023, lo que representa el triple de la partida del año vigente. Esto teniendo en cuenta que es el último presupuesto que será presentado por Axel Kicillof antes del fin de su gestión, y que los intendentes de la provincia están firmes en su pedido de mayores fondos para la obra pública.
Los datos salen del anexo del cálculo de gasto de la Provincia, que especifica el monto que se enviará a las comunas para obras en desarrollo o por hacerse. Se proyecta una inversión de $3.653.961.655, casi llegando al triple de los 1250 millones de 2022. En este caso los fondos servirán para obras que en su mayor parte ya han sido comenzadas.
Uno de los objetivos es dar solución a la problemática del déficit habitacional, mejorando también las condiciones de algunos barrios. Para ello, el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana dirigirá $395 millones para construir espacios públicos.