La productora y el actor habían recibido una carta donde una agrupación de encargados expresaba su descontento sobre la caracterización que le habían dado al personaje con su rol laboral.
Tras las buenas críticas que había recibido la nueva ficción de Guillermo Francella en ‘El Encargado’, una peculiar carta comenzó a hacer ruido en la prensa y el actor decidió responder a ella.
“Queremos expresar nuestro total repudio tanto a él (Guillermo Francella) como a la productora de esta ficción producida por la plataforma Star+, que nos ha provocado un enorme malestar”, el escrito apuntaba hacia el protagonista de la serie y la productora de la misma.
“Muy feliz con todos los que integramos El Encargado, que lo hicimos durante cinco meses y medio. Fue una tarea muy intensa, pero muy valiosa y estamos viendo los resultados”, Francella empezaba a entrar en el tema de su nuevo filme.
Luego fue el notero quien lo condujo hacia el controversial tema de la carta. “Lo escuché, pero la única respuesta que tengo es que es ficción. Todos sabemos que es ficción. Es como si el día de mañana hago de un policía corrupto y digan que toda la policía es corrupta. O si haría un pediatra pedófilo, y digan que todos los pediatras son pedófilos”, ejemplificaba dentro de su argumento para luego concluir con una sentencia final: “Creo que habla un poco de la mediocridad intelectual. De la falta de criterio absoluta para razonar una propuesta de ficción, pero hasta ahí te puedo contestar”.
Ya cerrando la nota, el actor explicó que en ningún momento buscaban faltar el respeto y que la situación era “una exageración”.