Con oraciones desde cada hogar y participaciones en misas, las familias jujeñas transitaron una jornada de rezos por sus familiares y amigos que ya no están sobre esta tierra, con un fuerte sentimiento de fe en la vida eterna.
Las familias jujeñas recordaron a sus fieles difuntos en su día con la visita a los cementerios y la participación en misas programadas por la Diócesis de Jujuy, pero también desde cada hogar con oraciones en una jornada de receso laboral en la provincia con el fin de conmemorar estas actividades muy arraigadas en la cultura local.
Desde temprano, el público se acercó masivamente a los cementerios con ramos de flores, coronas, velas y con un fuerte sentimiento de fe en la vida eterna para rezar por sus familiares y amigos que ya no están sobre la tierra.
Muchos concurren también por las tardes pero siempre antes de levantar las mesas con ofrendas de masas de pan que las familias elaboraron con sus propias manos, o bien fueron adquiridas en ferias que se habilitaron por la conmemoración de los fieles difuntos.