En dado caso, el reclamo llegaría a los tribunales internacionales. Tras la absolución del exjefe del Ejército, la familia del soldado desaparecido en junio de 1976 elevó un reclamo ante la Corte Suprema de Justicia. Su hermana, Graciela Ledo, dejó abierta la posibilidad de recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
La hermana del conscripto desaparecido Alberto Agapito Ledo aseguró este martes que si la Corte Suprema no revisa la causa, la familia del soldado podría presentarse en los tribunales internacionales para reclamar contra el Estado argentino por la absolución del exjefe del Ejército César Milani.
Graciela Ledo, hermana del conscripto riojano desaparecido el 17 de junio de 1976, sostuvo en declaraciones radiales que “en estos días se cumplen 3 años desde que terminó el juicio en Tucumán”, y al repasar el caso señaló que “hubo dos imputados, César Milani, y el excapitán Esteban Sanguinetti”.
“A Sanguinetti se lo condenó a 14 años de prisión, nosotros habíamos pedido prisión perpetua, y para Milani se habían pedido seis años de prisión, pero lo absolvieron”, manifestó Graciela Ledo.
En el fallo de Casación, de 135 carillas, los jueces sostuvieron que en las actuaciones “se advierte que no se ha logrado demostrar que éste (Milani) hubiera sido quien confeccionó el acta de deserción del conscripto Alberto Agapito Ledo, ni que de haberlo hecho, hubiera tenido conocimiento de que aquél había sido secuestrado del campamento“.