Este incremento estuvo impulsado principalmente por el desempeño del IVA, el Impuesto a las Ganancias, a los Créditos y Débitos bancarios, y los tributos asociados a la Seguridad Social, que aumentaron 89,7%, para sumar 393.200 millones de pesos.
La recaudación impositiva de octubre aumentó 92,8% interanual al sumar un billón 964.056,4 millones de pesos, impulsada por el crecimiento de los recursos de la Seguridad Social y los tributos asociados al mercado interno.
Entre los impuestos con mejor comportamiento se destacaron el IVA, con un crecimiento de 110,1% interanual; el impuesto a los Créditos y Débitos, con una mejora de 86,5%; y los Internos Coparticipados, con una suba de 76,1% interanual, informaron el Ministerio de Economía y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Además, el Impuesto a las Ganancias presentó un incremento del 128,5%, para sumar algo más de $ 507.000 millones “en parte por el efecto de la primera cuota del pago a cuenta extraordinario de ganancias realizado de las sociedades”.