Luego de hacer públicas las llamadas de ciudadanos a los servicios de emergencia, la Agencia Nacional de la Policía de Corea del Sur comienza una investigación para esclarecer los fallos policiales.
Este miércoles un grupo de investigación de la policía nacional de Corea del Sur comenzó a realizar operativos de allanamiento en la sede de la policía metropolitana de Seúl, la estación de bomberos y el ayuntamiento de Yongsan, luego de encontrar la evidencia de 11 llamados por ayuda en la estampida de Seúl, que dejó más de 150 muertos.
En la investigación se está intentando determinar qué tan involucrada en la división de responsabilidades se encuentran la policía, los bomberos y la administración en la inacción tras haber recibido llamadas donde se alertaba de la peligrosa situación en la zona.
Ocho lugares fueron allanados por el equipo especial de investigación, entre estos se encuentra el ayuntamiento de Yongsan, responsable del barrio de Itaweon donde ocurrió la avalancha, la comisaria y estación de bomberos del distrito, el centro de mando metropolitano de bomberos de Seúl, la central policial de la capital y numerosas comisarías y oficinas.