El secretario de Seguridad Municipal declaro que el dialogo se abrirá este viernes luego del desalojo.
Martín Ferlauto, secretario de Seguridad municipal, declaró que Desarrollo Social y efectivos policiales notificaron a las familias el desalojo de los terrenos tomados. Según trascendió, las familias tienen 48 horas para desocupar los terrenos del barrio Las Heras.
“Esperemos que hagan abandono voluntario por sus propios medios, evitando de esa forma usar la fuerza en su menor medida posible, como indica la resolución del juez”, sostuvo el titular de Seguridad Municipal, que deseó a que la medida en caso de ocurrir, sea “sin heridos ni lesionados y que la mayor cantidad de gente acate la voluntad judicial”. expuso el secretario. Además agrego que se abrirá un canal de diálogo con las familias.
Por su parte, el intendente Guillermo Montenegro, en relacion al canal de dialogo, señalo “somos un gobierno de puertas abiertas”, pero “de ninguna manera podemos tolerar a que se abra un canal de negociación cuando hay un delito que se está cometiendo. Lo hemos dejado muy en claro y lo sostenemos para futuros casos”.
Por ultimo, se señalo que el desalojo debe realizarse en condiciones meteorológicas favorables y de día.
Fotos: La capital