Acusan a Mauricio Macri de montar un “plan sistémico” de espionaje ilegal

El fiscal federal que realizó el reclamo contra el expresidente agrega que tuvo fines “políticos y personales”, donde una de las víctimas fue su opositora Cristina Kirchner.  

Franco Picardi, fiscal federal, acusó al ex Jefe de Estado de organizar un “plan sistémico” de espionaje ilegal en el período en el que estuvo a cargo de la nación; a su vez, agregó que las principales víctimas fueron Cristina Fernández de Kirchner, actual vice presidenta, y Florencia Macri, su hermana.

“Las maniobras reveladas en este caso no han sido excepcionales ni aisladas; antes bien, integran un conjunto de muchas otras causas criminales- varias de las cuales se encuentran radicadas ante el Juzgado a su cargo por razones de conexidad- cuyos objetos se ciñen en la investigación de acciones de inteligencia desplegadas por agentes de la AFI entre 2016 y 2019. Entre ellas: la intervención de las máximas autoridades y agentes de alto rango, el perfil de las víctimas y, en particular, sus actividades públicas en vinculación con intereses políticos partidarios, y ciertos modus operandi que abarcaron vinculaciones espurias”, remarcaba el fiscal en el dictamen presentado. Además, Picardi señaló que los intereses personales motores del espionaje son reducibles, a su vez, a Gustavo Arribas.

“El denominador común de las personas involucradas en calidad de victimas en las maniobras descriptas ha sido la naturaleza de sus actividades públicas”, redacta el expediente.

Se trata del juez Martinez De Giorgi quien se encargará de evaluar las acusaciones expuestas en la presentación y decidir qué hacer con ellas.

dia o noche