El proyecto ya lleva seis meses en el Concejo Deliberante y busca que se puedan usar distintas líneas de colectivos durante un mismo viaje y con un único boleto.
La Comisión de Movilidad Urbana volvió al debate sobre el tema hoy, proyecto impulsado por el concejal del Frente de Todos, Vito Amalfitano, para instaurar en Mar del Plata el boleto combinado de colectivo. La discusión se vivió de forma acalorada y sacó a flote las tensiones entre los distintos bloques políticos.
El expediente quedó en comisión, con un nuevo pedido de informes a la Subsecretaría de Movilidad Urbana. La propuesta es que mediante la tarjeta SUBE se permita a los usuarios utilizar diferentes líneas de colectivo en un mismo viaje sin necesidad de abonar dos veces la tarifa. En general, el oficialismo y la oposición coinciden en que el boleto combinado sería una herramienta útil y positiva para los usuarios. El problema, en este caso, es la manera de implementarlo.
Agustín Neme, presidente del bloque oficialista, expresó que “el boleto combinado era una estrategia incorporada en el pliego que discutimos el año pasado y no se lograron los consensos necesarios”.