El equipo carioca le ganó el duelo de brasileños a Atlético Paranaense por 1 a 0, con la participación goleadora de Gabriel Barbosa y se consagró campeón por tercera vez en su historia de la Copa Libertadores.
Flamengo ganó la Copa Libertadores por tercera vez en su historia, al vencer hoy en la final a Atlético Paranaense, 1 a 0, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil. En una final entre equipos brasileños y arbitrada por el argentino Patricio Loustau, el único gol lo hizo “Gabigol” Barbosa a los 49 minutos del primer tiempo cuando su rival ya jugaba con diez por la expulsión de Pedro Henrique a los 42′.
Flamengo había ganado las ediciones de 1981 (sobre Cobreloa, de Chile, en la final) y la de 2019 (a River Plate), pero además anotó un récord a través de Gabigol, el primero en anotar goles en tres finales del certamen.
Por su parte, el elenco de Scolari dispuso persecuciones individuales y durante gran parte del primer tiempo podían observarse las parejas formadas a lo largo del campo de juego del estadio de Barcelona de Guayaquil. Lo cierto es que el “Mengão” festejó por tercera vez y se llevó nuevamente la Copa Libertadores.