Franco Colapinto en Alpine: Cómo conquistó al equipo y la broma que enloqueció a sus seguidores

El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, vivió sus primeras jornadas en la escudería francesa. Entre risas, mates y un nuevo rol, logró robarse la atención del paddock y de sus seguidores en redes sociales.

Franco Colapinto, el joven piloto argentino de 21 años, ya está dejando huella en Alpine, su nueva casa en la Fórmula 1. Incorporado como piloto de reserva, el bonaerense se presentó esta semana en la sede del equipo en Enstone, Inglaterra, donde se lo vio completamente integrado y con su característico carisma a flor de piel.

En sus primeras actividades, Colapinto se probó la butaca del auto y compartió momentos distendidos con los miembros de la escudería. Entre ellos, sorprendió al equipo con un gesto muy argentino: preparó sus primeros mates y los convidó a sus compañeros, ganándose risas y comentarios entusiastas.

“De vuelta en Enstone con el equipo”, escribió Alpine en sus redes sociales, a lo que Colapinto respondió con un emoji de puño, simbolizando la fuerza y el entusiasmo con los que encara esta nueva etapa.

Nico Vázquez en las playas de Mar del Plata y un gesto que no pasó desapercibido

Colapinto y la primera interacción con el monoposto

El lunes, el argentino tuvo la oportunidad de subirse a uno de los autos para medirse la butaca, un momento que generó gran repercusión entre los fanáticos. Las imágenes compartidas por Alpine y Colapinto en Instagram no tardaron en viralizarse: una foto del piloto sonriendo debajo del casco acumuló casi 220.000 “me gusta” y 3.500 comentarios.

Además, un breve video del momento alcanzó 149.000 interacciones, mientras que otra foto, en la que aparece ajustándose al asiento del monoposto, recibió 169.000 reacciones y 9.000 comentarios. Los seguidores destacaron su buena onda y lo alentaron de cara a la temporada que comienza.

Un posible debut y cambios técnicos

Colapinto no solo cumplirá el rol de piloto de reserva durante 2025, sino que también tendrá un papel clave en el desarrollo del coche para la próxima temporada. Entre sus responsabilidades se encuentran pruebas en simulador, ensayos con autos de temporadas anteriores y colaboraciones en la evolución técnica del equipo.

Además, las especulaciones sobre el futuro del australiano Jack Doohan, uno de los titulares de Alpine, abren la posibilidad de que Colapinto tenga su oportunidad en la pista. Según trascendió, Doohan tiene contrato para las primeras cinco carreras, pero su continuidad dependerá de los resultados. Esto podría darle a Franco el debut como piloto titular en el Gran Premio de Miami, programado para el 4 de mayo.

Bromas y conexiones con el MotoGP

Demostrando su sentido del humor, Colapinto también se “postuló” como piloto de reserva para el equipo Pramac de Yamaha en el MotoGP, aprovechando que ambas escuderías comparten patrocinadores. En una historia de Instagram, el argentino escribió: “Si les falta un piloto de reserva en el MotoGP, estoy también. Ojalá”.

Luego, compartió una foto en X (antes Twitter) posando sobre una moto de agua, agregando: “Ya estuve practicando. La moto de agua es más difícil que la moto con ruedas”. Este comentario no tardó en generar reacciones entre sus seguidores, que lo acompañaron con humor.

colapinto

Un futuro prometedor en Alpine

La llegada de Franco Colapinto a Alpine representa un gran salto en su carrera. Tras debutar en la Fórmula 1 el año pasado con Williams, el piloto argentino fue cedido por cinco años al equipo francés, consolidándose como una de las promesas del automovilismo mundial.

La escudería Alpine, que terminó sexta en el Campeonato Mundial de Constructores 2024, será el último equipo en usar motores Renault antes de pasar a Mercedes en 2026. Este cambio técnico podría marcar una nueva era para el equipo y, quizás, un futuro aún más brillante para Colapinto.

Mientras tanto, Franco continúa ganándose el cariño de su nuevo equipo y de los fanáticos, que sueñan con verlo competir en la categoría reina del automovilismo. Su energía, carisma y compromiso prometen ser los ingredientes necesarios para escribir una nueva página en la historia de la Fórmula 1.

dia o noche