Fueron las palabras de Alberto Fernández, ante cancilleres de Celac y UE en su discurso de apertura de la Sesión plenaria. Afirmó: "Si Argentina tiene que tener un socio, tiene que ser Europa".
El presidente Alberto Fernández, encabezó este jueves la Sesión plenaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)-Unión Europea (UE) desde las 09.00 en el Centro Cultural Kirchner, en el centro porteño.
Fernández llamó a los representantes a que “unamos fuerzas y no caigamos en mundos de discursos únicos, respetemos la multilateralidad y crezcamos juntos”.
En medio del contexto de la guerra en Europa, el mandatario buscó hacer un llamado a la reflexión. “No quiero que en ningún lado no se respete la democracia ni el veredicto popular ni se tergiversen los procesos electorales en marcha”, manifestó.
Por último, dedicó algunas palabras contra los discursos del odio y a casi dos meses del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Dijo que “los cultores del odio tienen mucha facilidad para sembrar su prédica porque en una sociedad desalentada las palabras más violentas surten más efecto que las reflexivas”.