Así lo manifestaron los trabajadores del gremio de Capitanes de pesca, quienes reclamaron a través de un comunicado oficial, sobre el impuesto a las ganancias y sueldos informales. Además informaron que no saldrán a pescar langostinos y calamares, perdiendo un ingreso de 2000 millones de dólares.
La Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (A.A.C.P. y PP), viene desde hace muchos años reclamando una reconsideración por el impacto que le causa a los Capitanes de Pesca encontrarse alcanzados por la cuarta categoría impositiva. Es por eso que anunciaron en un comunicado oficial que se encuentran en estado de alerta y que analizan no salir a pescar ni langostinos ni calamares.
“El gobierno del ex presidente Mauricio Macri mintió prometiendo que eliminaría el impuesto a las ganancias para los trabajadores y, al igual que el gobierno actual, solo elevó el mínimo no imponible por debajo de los salarios garantizados que perciben los trabajadores de la pesca”, inició la Asociación en un comunicado.
“No es el sector empresario el responsable, sino es una víctima más que también cae en un sistema que provoca la desigualdad fiscal empresaria. La responsabilidad debe atribuirse a la inacción de los gobiernos y sus funcionarios”, concluyeron.