Así lo reconoció la empresa noruega Equinor, donde realizaron una advertencia en la apelación que presentó por la cautelar que mantiene en suspenso el inicio de la prospección sísmica a 300 kilómetros de Mar del Plata.
La empresa petrolera noruega Equinor reconoció que hay “grandes riesgos de que se frustre definitivamente” el proyecto de exploración petrolera que impulsa el Gobierno nacional en el pozo “Argerich”, ubicado a mas de 300 kilómetros de Mar del Plata, ante las dilaciones judiciales que mantienen en suspenso desde febrero de este año el inicio de cualquier actividad.
“La Sentencia Recurrida afecta gravemente los derechos de Equinor e YPF, y el interés público comprometido; agravando el riesgo de que el Proyecto Norte se frustre definitivamente”, aseguraron los abogados Juan Martín Colombo y Javier Guiridlian que patrocinan a Equinor.
La petrolera insistió en que el último dictamen de la Justicia marplatense “genera una gran incertidumbre respecto al devenir del Proyecto Norte y si éste podrá ser efectivamente realizado”.