El tortugo dejó el ex Acuario de la ciudad de Mendoza en donde vivió en cautiverio durante casi 40 años y está siendo trasladado a Mar del Plata.
De la pecera en la que transitaba sus días fue pasado a un contenedor con un colchón mojado, para poder llevarlo en una camioneta hacia el aeródromo de San Martín, en el que iba a ser subido a un avión para ser llevado en un vuelo privado al Centro de Rehabilitación de Fauna Marina del Aquarium de Mar del Plata. En ese centro, cumplirá primero una etapa de adaptación en un estanque acondicionado de 120 mil litros y luego será colocado en una laguna natural de dos hectáreas situada en la misma zona.
Se evaluará también la posibilidad de que pueda reinsertarse en su hábitat natural. Jorge, que tiene entre 65 y 72 años, vivía en un estanque de 20.000 litros de agua y pesa 99 kilos. Tras la partida del tortugo del lugar en el que pasó casi 40 años, Sebastián Fermani, secretario de Ambiente de la capital mendocina, dijo: “Estamos muy contentos. Jorge respondió muy bien y está muy tranquilo”.