Facundo Nicolas Britez le confesaba el delito a su vecina tras cruzársela volviendo a su casa, posterior a dejar a la víctima sangrando a tres cuadras del colegio que compartían
En la medianoche del lunes el adolescente de 18 años fue detenido en su vivienda, tras violar y apuñalar a su compañera 43 veces con un destornillador. Su madre los excusaba diciendo que sufría un retraso madurativo, diagnosticado por una psicopedagoga.
El joven será imputado por “tentativa de femicidio”, mientras la victima permanece internada “bajo observación y estable”, dentro del hospital Ramón Carillo.
La vecina del imputado reportó una conversación que había tenido con el agresor, luego de cometer el delito. “Vengo de matar a una amiga”, decía Britez a la testigo para luego salir corriendo. La mujer relata que, momentos después de recibir la shockeante revelación, observó a la víctima caminando despacio, apoyándose contra una pared y completamente desfigurada.
Desde la fiscalía observaron que la joven poseía heridas en el tórax y la espalda, hematomas en el rostro y cortes en el cráneo, confirmadas por la forense Marcela Gomez.