“Cauces es la fuerza estudiantil más elegida”, decía el presidente del Centro de Estudiantes de Económicas y Sociales, Ezequiel Torres, tras la victoria del armado en las Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.
Las elecciones de la Universidad Nacional de Mar del Plata se llevaron a cabo el último mes y la fuerza del Partido Socialista se puso como la primera fuerza tras triunfar en los centros estudiantiles de Económicas y Sociales, Ingeniería y Ciencias Exactas y Naturales.
“Cada voto es, para nosotros, una apuesta a un modelo de gestión, un modelo de construcción, un modelo de Universidad, que está impregnado de los valores socialistas que nos caracterizan”, expresaba Jose Gastiazoro, presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería, verbalizando su felicidad por el apoyo recibido.
Ya se enumeran a siete las facultades en que las agrupaciones del armado socialista que conduce Alfredo Lazzeretti, el rector, salieron victoriosas. Agregándose a las anteriormente mencionadas las de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Derecho, Ciencias de la Salud y Trabajo Social y Ciencias Agrarias.
“Si bien Cauces se posiciona como la fuerza estudiantil más elegida por los estudiantes, si tenemos en cuenta los resultados obtenidos por las otras agrupaciones, el apoyo al sector político que conduce el Rectorado es todavía mayor. Compartimos nuestra alegría con las y los compañeros de las otras organizaciones que también forman parte de este armado”, contó Ezequiel Torres.
Ademas, Marcos Zapico, presidente del Centro de Estudiantes de Exactas y Naturales, explicó que su objetivo era alcanzar la igualdad, sustentabilidad y feminismo dentro de la Universidad.