La ordenanza está siendo impulsada por la concejala radical Marianela Romero y todo parece estar encaminado hacia su aprobación. Los concesionarios afrontarían multas de hasta 124 mil pesos o una clausura de hasta 30 días.
El Concejo Deliberante está próximo a aprobar una ordenanza municipal para prohibir fumar en balnearios y espacios turísticos concesionados. Solo resta la aprobación de la Comisión de Legislación y se estima que las multas llegarían a los 62 mil pesos.
El proyecto apunta a modificar la Ordenanza 20.104 de 2010, que busca reducir los efectos nocivos del humo de tabaco. Además, trae consigo la incorporación de nuevos artículos al Código Contravencional. Quienes sean sorprendidos fumando deberán de pagar una multa que va desde los $6.201 hasta los $62.014, van del 0,15% al 1,5%.
Ese mismo monto se aplicará a quienes fumen en plazas y paseos públicos donde se haga deporte o haya espacios para niños. Quienes fumen en espacios cerrados tendrán que abonar un monto mayor, de $20.671 a $124.029 y también habilita un apercibimiento.
Una de las novedades es que las sanciones no serán solo para el fumador, sino también para el establecimiento público o privado en el que se encontraren las personas fumando. Se propone un castigo aún más fuerte, con la posibilidad de una clausura de hasta 30 días.