Descubren una cura para el cáncer que se podrá usar “antes del 2030”

La pareja que se encuentra en el proceso de investigación ya había participado en la creación de la vacuna Pfizer y BioNTech del Covid-19

Se trata de Ozlem Tureci y Ugur Sahin, la pareja que había brindado el ARN para las vacunas contra la enfermedad pandémica de 2019, quienes dijeron durante una entrevista con BBC que se creían haber encontrado una cura para el cáncer y que estaría disponible antes del fin de la década.

cientificos.jpg

La dupla comparte la compañía BioNTech, que se encuentra en el proceso de creación de una vacuna para la enfermedad terminal, presentando datos optimistas en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Medica de Paris. La investigación se centra principalmente en el cáncer intestinal y cánceres por tumores de tipo melanoma.

“Todo lo que hemos aprendido sobre el sistema inmunológico y sobre lo que logramos con una vacuna contra el cáncer muestra, en principio, la actividad clara: podemos inducir esas células T asesinas, podemos dirigirlas”, se mostraba optimista la pareja frente a la incógnita de si existía una posibilidad de fallar en la investigación.

 “Creemos que una cura para el cáncer, o cambiar la vida de los pacientes con cáncer, está a nuestro alcance”, concluían confiados en su proyecto.

dia o noche