Los tres dirigentes del PRO, que el ex presidente había catalogado como los candidatos a ganar las próximas elecciones, acompañaron al líder del partido en la presentación de su escrito: “Para qué”.
El ex presidente, Mauricio Macri, presentaba en la tarde del lunes su segundo libro, “Para qué” En La Rural, el líder del PRO, aprovechaba el espacio para criticar la gestión oficial y el peronismo.
Macri comenzaba su discurso, acompañado de integrantes del PRO, hablando de la privatización de Aerolíneas Argentinas. “La gente nos está empujando. Nosotros nos fuimos del gobierno y el 70% decía que Aerolíneas Argentinas tenía que ser estatal. Hoy eso está en menos del 40 y va a llegar al 0. Nos vamos a sacar de encima a Biro (Secretario General de APLA) y a sus comportamientos mafiosos y la plata que nos roba. Y vamos a estar llenos de aviones. Pero vamos a tener que dar la batalla. No puede haber este nivel de privilegios”,expresaba el ex funcionario.
Luego, metido en la interna del Partido de Propuesta Republicana, el ex presidente expresó que quería “incomodar un poco” a los políticos que lo acompañaban. “Alguien nos convenció de que competir es malo, pero todos mejoramos cuando competimos, no es verdad que necesitamos vivir entre algodones”, decía antes de invitar a los candidatos a “competir con altura, ideas y valores”.
Además, verbalizó su alegría de ver a los diferentes políticos, pertenecientes al PRO, en el mismo lugar. “Que lindo es verlos juntos”, festejaba Mauricio Macri señalando la presencia de Horacio Rodriguez Larreta, Patricia Bullrich, Maria Eugenia Vidal, Gabriela Michetti y Miguel Angel Pichetto.