El conjunto dirigido por Gustavo Costas venció a Athletico Paranaense y se metió en semifinales de la Copa CONMEBOL Sudamericana. Desde el año 1997 Racing no estaba entre los cuatro mejores de un certamen internacional.
En una noche para el recuerdo en Avellaneda, Racing goleó por 4 a 1 a Athletico Paranaense, que venía de vencer a La Academia en el partido de ida por 1 a 0. El conjunto argentino deberá enfrentar en Semifinales al Corinthians dirigido por Ramón Díaz.
También te puede interesar: LOS PIOJOS Y UN NUEVO ANUNCIO: ¿Se viene la gira “87”?
Un comienzo soñado para Racing
El equipo de Avellaneda no venía mostrando sus mejores caras en los últimos encuentros, y venía de dos derrotas al hilo, pero poco duraron las especulaciones. El partido tuvo un volantazo desde el vestuario, cuando Agustín Almendra puso un derechazo al angulo del joven arquero brasileño a tan solo 18 segundos de haber comenzado el cotejo. Minutos más tarde, luego de una triiangulación entre Juanfer, Roger Martínez y Mravilla Martínez, puso el 2-0 a los 23 minutos de primer tiempo y de esa forma ya estaba en ventaja en la serie.
Antes de terminar el primer tiempo, y con una jugada individual de Juan Fernando Quintero, Roger puso el 3 a 0 y de esa manera Racing no solo tomaba la ventaja por dos goles de la serie, sino que mostraba un fútbol de alto vuelo que ilusionaba a todos sus hinchas.
El control del primer tiempo fue solo de La Academia, que no le dio opciones a los dirigidos por el argentino Lucho Gonzalez (quien asumió esta misma semana).
Racing y un momento de suspenso
A los dos minutos de comenzar la segunda mitad, Nikao con su gol puso un manto de incertidumbre y dejaba a los brasileños a tan solo un gol de igualar la serie. Athletico Paranaense mostró una mejor cara y se aproximó con más frecuencia al arco defendido por Gabriel Arias.
Aunque cuando el partido estaba en una meseta, Gastón Martirena a los 73′ metió un zapatazo que dejó sin chances al joven Mycael y de esa forma volvía a estirar la ventaja para los locales, y sellaría de esa manera el 4-1 final.
📹 El golazo de Agustín Almendra para igualar el global en el arranque. pic.twitter.com/htZRwpGzVU
— Racing Club (@RacingClub) September 27, 2024
Triunfo histórico
De esta forma Racing pasó a semifinales de un torneo internacional luego de 27 años. Su última vez en dicha instancia había sido en 1997, en semifinales de Copa Libertadores frente a Sporting Cristal. Ahora del otro lado está el poderoso Corinthians, dirigido por Ramón Díaz y con figuras internacionales como es el caso del nerlandés Memphis Depay.