Este lunes 24 de Octubre, abrieron las inscripciones online y presenciales para percibir el el Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos.
Este lunes, las oficinas de Andes en Mar del Plata abrieron desbordadas producto de las largas filas para percibir le bono de fin de año de $45 mil pesos. Esta prestación esta dirigida a adultos mayores que no cuenten con ingresos y se cobrara en dos tandas, una en noviembre y otra, en diciembre.
Aunque el tramite puede ser gestionado vía online, las personas no tardaron en acercarse a las oficinas para realizar el tramite. Muchas de ellas no no cuentan con acceso a internet o tienen dificultades para tramitarlo por esa vía. Según informaron, la oficina con mayor problemática fueron la ubicada en Jara y Luro, alcanzando largas colas por la calle San Martin y Francia.
Marcos Gutierrez declaro “Desde temprano todas las oficinas de Anses se encuentran recibiendo a muchos vecinos y vecinas que desean conocer si reúnen los requisitos para acceder a este refuerzo y si es así realizan el inicio del trámite”. Según anuncio el jefe regional, el bono es similar al IFE y se paga con lo recaudado por el Dólar Soja. Se espera alcanzar alrededor de dos millones de personas.