A un mes del comienzo del mundial ya aumentaron las consultas para cambiar o adquirir nuevos dispositivos
Como es esperado cada 4 años, previo a la llegada del mundial, el incremento de las ventas es notable, alcanzando una suba del 30%. La consulta principal es para renovar la tele por una mas nueva con más pulgadas y mejor tecnología. Cada temporada mundialista es clave para el rubro. Sin embargo, según cuentan los comerciantes, la demanda llegó con cierto retraso al ser a fin de año, en comparación a otras ediciones anteriores. Durante el 2021 se vendieron 1,7 millón de aparatos en el país según afirma la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) en base a datos de la Secretaría de Industria y Promoción Económica de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. En el primer trimestre de 2022 se fabricaron 523.597 televisores, un 19% menos que en los primeros tres meses del año pasado, igualmente el aumento de demanda se prevé mas cercano a la fecha.
En cuanto a la financiación, los fabricantes y los comercios esperan novedades sobre el AHORA 12 para promocionar la venta de televisores fabricados en la Argentina, con mejoras en el interés. Hubo reuniones en la Secretaría de Comercio Interior, pero todavía no hay novedades al respecto.
“Si encuentra buena financiación, el consumidor argentino siente que está haciendo negocio, que le gana a la inflación. Además, se anima a gastar un poco más por mes para comprar una TV mejor”, afirman los fabricantes.