El yogurt, un alimento bajo en calorías que te proporciona todos los sustentos nutricionales que necesita tu cuerpo, quédate para conocer más sobre este producto.
El yogurt es la combinación perfecta para una dieta rica en nutrientes:
Te puede llegar a interesar: Acceso al Programa Alimentario para Personas Celíacas en la Provincia
Estamos acostumbrados a creer que necesitamos ingerir grandes cantidades de comida para poder cumplir con el estándar recomendado de la dosis diaria de proteínas, calcio y grasas saludables para una dieta saludable. ¿Pero qué pasaría si te dijese que existe un solo producto capaz de otorgarte esos tres nutrientes?
La nutricionista marplatense, Estefania Ferrarello, nos cuenta sobre la cantidad de beneficios que puede hacer para la salud la ingesta de 1 a 2 porciones de yogurt diaria. Y si eres de las personas que sufren, o tienen tendencia a enfermedades intestinales tales como; colon irritable, colitis ulcerosa o divérculos te recomiendo que le prestes especial atención a estos consejos nutricionales.
Ver esta publicación en Instagram
La nutricionista Ferrarello le otorga mucha importancia a la atención que le prestemos a las etiquetas a la hora de seleccionar los productos. Al mismo tiempo, la nutricionista nos en lista una serie de recomendaciones a tener en cuenta para el momento de escoger qué tipo de yogurt comprar.
-
¿Qué nos tenemos que fijar a la hora de elegir que yogurt consumir?
- • Que tenga pocos ingredientes resulta fundamental, detallando que los básicos son leche, leche en polvo y fermentos lácticos.
- • Que sea descremado, para así disminuir su aporte calórico y la cantidad de grasas saturadas.
- • Que sea sin azúcar agregada, fijándonos en la etiqueta o si contiene algún sello de exceso de azúcar e intentar evitarlo, eso no significa que no podemos volcarnos a una opción que pueda tener un endulzante natural.
- • Un yogurt enriquecido en probióticos le daría un plus de beneficio a tu salud intestinal.
Al ser un alimento que se puede realizar desde la comodidad de tu hogar, lo convierte en un producto rico, fácil y accesible. Hay distintas formas en las que se puede combinar para comer, haciéndolo una comida versátil y dinámica.
Te dejo una receta simple para que puedas cocinar tu propio yogurt en las comodidades de tu hogar: YOGURT GRIEGO CASERO – Sin máquinas