Prisión en ruinas de la Antigua Roma con tenebrosos mensajes escritos por sus reclusos de hace 1600 años

Se descubren escritos de reclusos con plegarias de venganza y suplicas en prisión en ruinas en Grecia.

El descubrimiento arqueológico que le dio voz a los prisioneros de la Antigua Roma

Mathew Larsen, arqueólogo y profesor asociado de la Universidad de Copenhague, identificó a través de los grafitis y escritos lo que era una prisión Romana ubicada en Corinto, Grecia.

Larsen, después de analizar cuidadosamente las inscripciones que encontró en los pisos y paredes de estas estructuras en ruinas, logró llegar a la conclusión, en conjunto con los registros de la investigación previamente hecha en 1901, durante la primer excavación donde se descubrió este fenómeno, aunque haya sido difícil identificar cárceles con los restos arqueológicos encontrados.

Te puede llegar a interesar: Oriana Sabatini reveló por qué no habrá luna de miel con Paulo Dybala tras el casamiento

Mensajes y testimonios impactantes fueron la clave para llegar a la conclusión de que estaban en efecto, frente a este tipo de arquitectura e institución. Distintos tipos de inscripciones, imágenes, suplicas y hasta plegarias de venganza se dieron a la luz como, “Que la fortuna de los que sufren en este lugar sin ley prevalezca. Señor, no tengas piedad de aquel que nos arrojó aquí.”

 

ruinas griegas

También tenebrosas plegarias de odio, “Señor, haz que mueran con una terrible muerte” como también mensajes dirigidos a las amantes de los prisioneros, “La suerte de las bellas muchachas que aman a los hombres solteros prevalece”, se lee.

También te puede llegar a interesar: El conmovedor homenaje de Benito y Lisa Cerati: Gustavo hubiese cumplido 65 años

Registros históricos indican, que las prisiones debieron existir en la mayoría de las ciudades Romanas de la época, remarcando que aunque fuesen pocos los descubrimientos arqueológicos que se han hecho de dichas estructuras, por su dificultad de identificarlas y diferenciarlas, no estaríamos hablando de una institución poco ordinaria en el Mundo Romano. Remontando a instituciones que existieron hace 1.600 años atrás.

El arqueólogo y su equipo también hicieron ciertos descubrimientos acerca de las condiciones en las que vivían los reclusos, objetos y elementos, como restos de jarras y lámparas que indicaban que posiblemente se utilizaban para proporcionar con luz y agua a los prisioneros.

 

 

Noticias Relacionadas

dia o noche