VIRAL: Descubrieron un túnel de más de 3 metros de profundidad hecho para robar un banco

Por casualidad un repartidor descubrió un túnel que llegaba hasta la puerta del banco Macro de San Isidro y se hizo viral.

Desbarataron un intento de robo al descubrir un túnel que estaban cavando para llegar hasta un banco. Sucedió en San Isidro, donde un repartidor sintió un ruido extraño proveniente del suelo, y alertó a las autoridades, que descubrieron la maniobra delictiva.

Gracias al llamado del repartidor, que sólo llegó a ver una varilla de hierro moviéndose entre los adoquines, policías, bomberos y rescatistas descubrieron un túnel de 220 metros de largo y casi 3,60 de profundidad. Llegaba hasta la entrada de la sucursal San Isidro del Banco Macro, y se estima que la intención era entrar en la zona de las cajas de seguridad.

El túnel era una verdadera obra de ingeniería

Tras varias horas de excavar, se determinó que el túnel comenzaba en un galpón de la calle Chacabuco al 500 y finalizaba a la altura de la puerta de la sucursal bancaria, en Chacabuco 444. Se sospecha que para el próximo fin de semana ya podría haberse terminado, y que sería el momento de ejecutar el robo.

“Por lo menos, los delincuentes estuvieron un año cavando el túnel”, dijo uno de los investigadores a periodistas. “El túnel es algo nunca visto. Es una verdadera ‘obra de ingeniería’. Todo perfectamente calculado. Hasta tenía alfombra y una iluminación extraordinaria”, detalló.

En el galpón donde comenzaba el túnel, encontraron bolsas de tierra y colchones, lo que evidenciaba que la banda trabajaba de noche. Se analizan ahora las cámaras de seguridad de la zona para identificar las personas y los vehículos que entraban en el galpón, y dar con los delincuentes que planificaban el atraco.

2LVFCULY45B7NCCQYLMHC5CH2Q

Cómo lograron hacer el túnel

Para los investigadores, este túnel requirió una planificación “superior a la que llevaron adelante los delincuentes que protagonizaron el denominado Robo del Siglo”, el recordado robo a la sucursal Acassuso del Banco Río, en 2006, donde un grupo de ladrones vació 145 cajas de seguridad y se llevó un botín millonario.

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, publicó en las redes un video mostrando el impactante descubrimiento. “Tenemos la buena noticia de qué gracias al trabajo en conjunto entre la policía bonaerense, la Fiscalía General de San Isidro y la Municipalidad se pudo desbaratar un intento de boquete para atentar, supuestamente, las cajas de seguridad del Banco Macro en pleno centro de San Isidro”, indicó el funcionario.

 

dia o noche