Las autoridades locales informaron en las últimas horas, que varios de los intoxicados encontrados en la vía pública de Huánuco, eran alcohólicos, la mayoría de más 30 años. La directora de servicios de salud declaró que se están recogiendo muestras de diferentes establecimientos para detectar la presencia de metanol, sustancia que habría causado las intoxicaciones.
El alcohol adulterado con metanol dejó al menos 21 muertos en Perú. Sucedió en la vía pública de Huánuco y según las autoridades locales, los intoxicados encontrados, eran en alcohólicos, la mayoría de más de 30 años. La directora de servicios de salud declaró que se están recogiendo muestras de diferentes establecimientos para detectar la presencia de metanol, sustancia que habría causado las intoxicaciones.
“Este es un operativo multisectorial, con la Fiscalía, la policía, la municipalidad y las autoridades de salud de Huánuco, así como otras dependencias para que podamos tomar pruebas de estos locales donde expenden estos aguardientes, que han sido identificados. Tendremos que esperar una semana para identificar bien el origen de las muertes“, declaró Vilma Llanto Cuenca, directora de los Servicios regionales de salud.
Es necesario recordar que estas muertes se producen tras otra intoxicación en Lima, donde desde hace poco más de un mes las autoridades registraron 54 muertos y 117 intoxicaciones por metanol, la mayoría eran personas con problemas de alcoholismo.