Las denuncias que tuvieron lugar en las últimas horas, indican que el Municipio "pone trabas" para garantizar la continuidad de la feria. El pedido de prórroga que solicitaron los trabajadores no tuvo avances en la comisión de Obras del Concejo Deliberante. Aseguran que peligra la fuente laboral de 80 familias.
Miembros de la feria de emprendedores de la Plaza San Martín que funciona sobre la calle Mitre denuncian que el Municipio que conduce Guillermo Montenegro no les quiere renovar la ordenanza para regular la actividad, lo que pone en peligro las fuentes de ingresos de 80 familias locales.
La ordenanza que los regula se renueva cada tres años y se venció en abril pasado. El pedido de prórroga ingresó en el Concejo Deliberante, donde tuvo un primer tratamiento en la comisión de Obras. Pero, tras una serie de informes que presentó la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación a cargo de Adrián Cónsoli, el expediente quedó trabado.
Patricia, una de las trabajadoras del lugar, afirmó: “Somos una feria a la que los turistas nos vienen a buscar todos los años. Somos emprendedores, no grandes empresas. Queremos defender el trabajo“.