Los estadounidenses enviaron sus servicios y les otorgaron un salvamento económico de 2 millones de dólares para los damnificados del huracán Ian; al tiempo que sugiere al país vecino que ponga fin a las sanciones que ahogan su economía.
Cuba agradeció la ayuda de EE.UU y pidió que eliminen las sanciones. Los estadounidenses enviaron sus servicios y les otorgaron un salvamento económico de 2 millones de dólares para los damnificados del huracán Ian; al tiempo que sugiere al país vecino que ponga fin a las sanciones que ahogan su economía.
Asimismo, el ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, recordó cómo las sanciones de EE.UU. causan enormes pérdidas a Cuba, que solo en los últimos siete meses se cifran en más de 3.000 millones de dólares. “Que EE.UU. cambie su política contra Cuba”, solicitó.
“Lo único que podría hacer el Gobierno de EE.UU. en las condiciones de una pandemia, de crisis económica internacional, de la devastación del huracán Ian sería cambiar su política contra Cuba“, afirmó Bruno Rodríguez posteriormente.
Por otra parte, la ayuda de emergencia ofrecida por EE.UU. incluiría alimentos y suministros. Por su lado, el titular de Exteriores cubano, reaccionó así al reciente anuncio de la Embajada estadounidense en la isla que asegura que para 2023 se restablecerán los servicios consulares para comenzar a procesar todas las categorías de visas de inmigrantes.
“Esperamos que se acompañe de políticas más integrales que no solo hagan realidad el derecho de los cubanos a emigrar en condiciones adecuadas, sino que interrumpan las acciones dirigidas, a través de daños económicos y humanitarios, a fomentar la emigración hacia ese Estados Unidos”, dijo Rodríguez.