El pedido fue por parte del fiscal Leandro Arévalo y del abogado de la familia, Maximiliano Orsini, al Tribunal Oral Nº 1. El defensor del acusado, Cristian Rajuan, planteó que su representado no tuvo intención de matar.
Se trata de la pena máxima permitida por la ley argentina, buscan que Ricardo Rodríguez (57) reciba esta pena por haber asesinado a su ex pareja en marzo del 2020. El instructor judicial soostuvo que está perfectamente demostrado que se trata de un hecho de violencia de género caracterizado por el acoso y el hostigamiento. Recordemos que luego del crimen escondió el cadáver y se evadió de la Justicia para intentar lograr su impunidad.
Maximiliano Orsini le sumó como agravante la premeditación del hecho, ya que ocurrió en la oscuridad de la noche, lo que favoreció al asesino. Además, enfatizó en su falta de arrepentimiento sincero. Rodríguez no estuvo presente en persona en ninguna de las cuatro audiencias, y ahora la fiscalía y la familia de Repetto exigen que sea sentenciado por “homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”.
Cristian Rajuan, defensor del femicida, por su parte sostiene que el acusado fue autor de “lesiones graves mediando violencia de género”, pero sin intenciones de matar a la mujer. Propuso catalogar el hecho como “homicidio simple”, que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión.