Un colegio público de CABA fue destacado dentro de las 10 mejores escuelas del mundo

Señalado por su increíble labor medioambiental el establecimiento educativo de Floresta fue escogido entre los finalistas para el premio ‘World’s Best School’.

Se trata de la Escuela Técnica N°8 Paula Albarracín de Sarmiento, ubicada en Floresta, quien recibió el reconocimiento tras un proyecto ambiental vinculado con la historia argentina.

La escuela se encuentra a tres cuadras del Olimpo, que fue el centro clandestino destinado a la detención, tortura y exterminio en el periodo de la última dictadura militar, donde se estiman que unas 500 personas fueron secuestradas y “desaparecidas”.

El evento a destacar fue el “Acuaponia, sustentando la memoria”, donde alumnos de primer y segundo año contribuyen en una huerta orgánica junto al centro educativo primario. El proyecto había comenzado como una propuesta de cultivo, premiado por la feria de ciencias del ministerio de Educación porteño, quienes incentivaron al colegio a agrandar el proyecto y llevarlo hacia el centro clandestino.

“En un principio, hacia agroponia, que son cultivos en espacio reducidos. Ahora con la acuoponia buscamos generar nutrientes a partir de estanques de peces nativos. Los desechos de los peces son nutrientes, liberan el agua de toxinas y luego se llevan a cultivos de tierra. La idea es generar un circuito”, explicaba la rectora de la escuela, Monica Arbiter.

Además, se contó que la escuela fabrica nutrientes madre para otras cincuenta instituciones publica o privadas de la Ciudad de Buenos Aires.  

ACUAPONIA.jpg
dia o noche