Así lo expresó Silvina Giaganti. La autora recupera en su flamante libro "Donde brilla el tibio sol" momentos sensibles de su historia, como su amor por Independiente y el alejamiento de su Avellaneda natal para refundar su vínculo con el balón.
Autora de unos de los poemarios más vendidos de los últimos años, “Tarda en apagarse”, Silvina Giaganti recupera en su flamante libro “Donde brilla el tibio sol” momentos sensibles de su historia, como su amor por Independiente y el alejamiento de su Avellaneda natal para refundar su vínculo con la pelota.
Asegura en la contratapa de “Donde brilla el tibio sol” (Mansalva) que Giaganti “hizo un cóctel con fútbol, padre y barrio que podría haber sido un desastre”, pero, por el contrario, Independiente, Avellaneda y la familia es el plantel que la autora utiliza para desarmar su propia intimidad, regresar al barrio de origen y repasar el vínculo con su padre, fanático de Boca Juniors.
Este es un libro de textos breves sobre fútbol, sobre ser hincha, sobre ser del conurbano, dejarlo y volver cada tanto, sobre el movimiento personal que se produce cuando alguien abandona su lugar de origen.