Exfuncionarios de Arroyo podrían verse beneficiados después de otro fallo

Ratifica que se le deben pagar las vacaciones no gozadas a algunos integrantes del equipo de trabajo del ex intendente de General Pueyrredon. Camaristas rechazaron la apelación de Guillermo Montenegro en el caso del extitular del Emsur, Eduardo Leitao. Le reconocieron el derecho a cobrar las licencias no gozadas en 2018 y 2019. El gobierno llevaría el conflicto ante la Suprema Corte.

La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata ratificó el fallo de primera instancia que le había reconocido al extitular del Emsur, Eduardo Leitao, el derecho a cobrar las vacaciones no gozadas en 2018 y 2019, por lo que la Municipalidad deberá pagar una cifra millonaria.

1654175920070.jpg

Se trata de la primera sentencia de Cámara, en el marco de otras demandas de exfuncionarios que tramita la justicia marplatense, incluida la del exintendente Carlos Arroyo. Entre los principales argumentos, los magistrados consideraron que “en la medida que la ley 10.921 es la norma especial que reconoce el derecho de los funcionarios municipales sin estabilidad a la compensación establecida en el art. actual art. 27 inc. 2 de la ley 10.430, debe respetarse la voluntad legislativa volcada en tal sentido”.

Por su parte, la Cámara reconoció que “las vacaciones revisten un carácter netamente personal respondiendo a una finalidad sanitaria y, por consiguiente, social”, es por eso que, deben cumplir el objetivo perseguido, esto es, “el goce real y efectivo del descanso temporal acordado bajo forma remunerada y descartando toda posibilidad de que se transforme en un motivo para incrementar el salario o remuneración”.

dia o noche