La Selección Argentina le ganó a Canadá en la semifinal de la Copa América y viajará a Miami en búsqueda del sueño que consiguió en 2021
La Selección Argentina venció a Canadá por 2-0 en la semifinal de la Copa América y pasó a la gran final del certamen.
Con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi, la Albiceleste sacó pasaje para el partido que se disputará en Miami, en el Hard Rock Stadium.
La Selección Argentina le ganó 2 a 0 a Canadá y clasificó a una nueva final de la Copa América
El primer tiempo tuvo un arranque prometedor para Canadá y con varias llegadas al área de Dibu Martínez, pero la Albiceleste supo defenderse en varias situaciones.
Sin destellos, en el minuto 22, Rodrigo De Paul logró sacarse a varios jugadores y metió una gran asistencia para que Julián Álvarez defina frente al arquero canadiense y ponga el 1-0. Desde el gol del exjugador de River Plate, Argentina controló el juego.
Ya para el segundo tiempo, el equipo comandado por Lionel Scaloni anotó el segundo gol y amplió la diferencia en el marcador. Por medio de una muy buena jugada de Ángel Di María, quién puso un pase al medio dentro del área para Enzo Fernández, el mediocampista del Chelsea remató y hubo un desvío en Lionel Messi y le dieron el gol al capitán argentino.
La Selección Argentina mantuvo el ritmo en el partido, a pesar de que hubo una serie de faltas que lo cortaron. Además, algunos de los jugadores de la Albiceleste tuvieron actuaciones destacadas cómo Rodrigo De Paul, Gonzalo Montiel y Nicolás Tagliafico.
La dura reacción de Lionel Scaloni con un periodista al preguntarle sobre el Dibu Martínez
Antes del partido de semifinales de la Copa América entre Argentina y Canadá, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa. Mientras respondía consultas sobre la posible alineación y la participación de Lionel Messi, le hicieron una insólita pregunta sobre el Dibu Martínez y el entrenador se enojó.
“La gente está como loca y están pidiendo un gol del Dibu Martínez. Es un arquero que ataja, baila y le falta un gol, ¿Qué piensan al respecto?”, interrogó uno de los cronistas al técnico de la Scaloneta en pleno discurso.
En ese mismo instante, el DT de la Selección Argentina quedó completamente descolocado y mostró su asombro tras no poder creer lo que acababa de escuchar. “La verdad no me causa ni siquiera risa”, lanzó contundente.