La licenciada e influencer Ingrid Viin, que nos visita todas las semanas en "Yo Te Dije" obtuvo un logro importantísimo llegando a su primer millón de seguidores. Kinesiologa, profe de Yogaterapia, madre y una vida que la trajo de Noruega a Mar del Plata
En dialogo con Pepe Basko, Ingrid Viin nos habló del significado de ser influencer, la pasión por su profesión, su contenido y cómo fue su aventura que la trajo desde Noruega hasta Mar del Plata.
Mirá la entrevista completa:
Ingrid y la soledad del trabajo en redes
Remarcando lo feliz que le hizo comenzar a tener este rol en la radio, la Licenciada dejó en claro que no todo es color de rosas a la hora de crear contenido. “Yo siempre trabajo sola. Se siente mucha soledad el trabajo en las redes sociales, por lo menos en esta etapa. Es difícil delegar, es por el orgullo de cada uno”. También agregó: “Estoy encontrando personas que me van a ayudar con edición, pero es difícil. Amo editar, pero demanda mucho tiempo y es tiempo que no tengo”.
También te puede interesar: 9 DE JULIO: ¡FELÍZ DÍA DE LA INDEPENDENCIA!
Su llegada a Sudamérica
Cuando terminó la etapa escolar, se inscribió en la carrera de Medicina en Oslo, pero su padre le recomendó viajar, antes de comenzar una etapa tan larga como la universitaria. En sus planes iniciales se encontraba la idea de ir a Africa, algo que su familia no quiso, y por ende, quedó descartado. “Quería ir a Kenia, Tanzania, trabajar en Médicos Sin Fronteras”.
Su segunda opción fue Brasil. Estando ya en ese país, una vuelta del destino hizo que su colectivo las deje en Itacaré, Bahía. Allí conoció a su actual marido, un marplatense que se encontraba surfeando y sacando fotos en esas playas. “Para él fue amor a primera vista, su amigo filmó todo y quedó el video”.
Él regresa a la Argentina, pero quedaron en contacto a través del mail. “Él usaba Google Translate, el idioma fue una de las barreras más grandes que tuvimos”.
¿Cómo llegó a nuestro país?
Esos meses en Brasil coincidieron con la época de tormentas y mal tiempo. Eso a Ingrid no le sentaba muy cómodo, por eso, quien es su actual marido la invita a Argentina, con la posibilidad de conocer un poco más de nuestra cultura. “Lo único que conocía de Argentina era tango y vacas”, declaró la Licenciada en la entrevista con MMX.
A partir de allí la historia que se conoce hoy en día, Ingrid formó una familia con aquel surfista que encontró en Itacaré, Bahía. Y ya asentados en Mar del Plata, tuvieron a Nura, su hija.
Sanar a través del movimiento
La Kinesiologa nos enseña a movernos, indicando que el retorno venoso depende de músculos para poder trabajar bien. “El movimiento cura. Hay que entender que hacer. Si te duele la cadera, puede que no se solucione con ejercicios de cadera. Puede ser que el dolor venga de una problemática de respiración”.
Su comienzo en redes sociales
La pandemia le marcó un antes y un después en su vida. La imposibilidad de trabajar, primero por el aislamiento y segundo por tener a su hija de dos años, y la necesidad de darle una respuesta a sus pacientes, llevaron a Ingrid a subir rutinas para sus pacientes de manera particular.
El momento en el que conoció Tik Tok, empezó a ver su contenido de otra manera. “Esto es divertido. Que yo haga esto le sirve a la gente”. Ahí explotó esa red de un día al otro. Llegó a dejar de usar Instagram, aunque pudo entender que la comunidad de esta red “es más seria”.
¿Dónde encontramos a Ingrid?
Su fuerte, tal como lo vimos, son las redes sociales, pero Ingrid visita nuestros estudios todos los jueves para participar en “Yo Te Dije”, programa emitido por nuestro stream a través de Twicth.
Su Instagram es su red social más activa, en donde encontramos su millón de seguidores y una comunidad estupenda.
Ver esta publicación en Instagram