Aerolíneas Argentinas ya tiene a la venta los pasajes para este recorrido desde Mar del Plata: a partir de cuándo y a qué precios
Mar del Plata recupera dos frecuencias fuertes en los servicios de vuelos que la vinculan con los principales destinos del país de manera directa. A partir de la próxima semana se podrán volver a realizar viajes a las ciudades de Córdoba y Mendoza sin escalas.
En dos horas y cinco minutos se prevé el recorrido aéreo desde el Aeropuerto Ástor Piazzolla al Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli, una alternativa fundamental en vísperas de este período de vacaciones de invierno. En una hora y cincuenta minutos está planificado el vuelo desde Mar del Plata la estación Ingeniero Taravella, de la ciudad de Córdoba.
En ambos casos la operación de esta ruta estará a cargo de Aerolíneas Argentinas, que desde su plataforma digital ya sacó a la venta los pasajes con precios muy accesibles, según se pudo advertir.
El primero de los vuelos desde Mar del Plata hacia Mendoza está previsto para el próximo 3 de julio y tiene un valor desde 124.074,30 pesos por tramo de ida.
Para el miércoles siguiente, día 10, con impuestos quedaban hasta media tarde de este jueves algunos pasajes por un monto de 84.982,30, en ambos casos con impuestos incluidos. Esos eran los más económicos y varían según fecha, demanda y carga de equipaje.
En el caso de Córdoba serán también dos frecuencias semanales. La partida desde Mar del Plata será los miércoles y sábados, a las 14.05. Y en sentido inverso, mismos días con partida a las 12.45. Había a la venta, por tramo, desde 104239.70 a casi 375.000 pesos.
Mar del Plata supo tener vuelos directos con algunas de las principales ciudades del interior del país como Mendoza, Córdoba y San Miguel de Tucumán. En particular en períodos de temporada alta, lo que daba una opción más para los turistas que llegan a la ciudad en ese momento de mayor movimiento que tiene la ciudad.
Estos se sumaban a las habituales frecuencias diarias que tiene con Capital Federal y las escalas que permiten abordar aquí para viajar a Bahía Blanca y destinos de la Patagonia.
Desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) veían con suma satisfacción esta novedad tras la suspensión de estos mismos vuelos que se habían mantenido de manera constante hasta mediados de abril, cuando la empresa los interrumpió. Se confirmó que este regreso sería con continuidad durante el resto del año.