Fuerte cruce entre el gremio de Pasteleros y el de Gastronómicos

Luego de la protesta en Manolo el sindicato de Carlos Vaquero reclamó las medidas de Pablo Santín.

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) había llevado a cabo una fuerte protesta frente al Manolo de Alem en busca de “la correcta registración de los trabajadores”, que dejó como consecuencia una respuesta por parte del Sindicato de Pasteleros defendiendo el encuadre sindical de los empleados, indicando que estas acciones “le hace mal al movimiento obrero”.

“Hay una equivocación por parte de Gastronómicos, porque Manolo es firmante del convenio colectivo de trabajo de Pizzeros, tenemos delegados en todos los locales y hay compañeros de Manolo que son paritarios. La actividad principal es churrería, pizzería, servicios rápidos, pero no restaurante”, marcó el líder del gremio, Vaquero.

Además, se encargaron de resaltar  los valores que posee el gremio, aclarando que es el Ministerio de Trabajo quien toma las medidas necesarias cuando ocurren estas “cuestiones”.

“Jamás tuvimos este tipo de movidas de otro gremio ni las acusaciones que nos han hecho en los medios. Nosotros discutimos donde corresponde, en el Ministerio de Trabajo”, rechazaba las recriminaciones el gremialista referidas a la registración de empleados.

UTHGRA comunicaba que “Manolo es un restaurante que tiene mal encuadrado a sus trabajadores desde hace al menos 40 años “, agregando que el establecimiento había incorporado 28 trabajadores nuevos la semana pasada, denunciando que el sindicato no respeta su actividad principal “que es gastronómica”.

El gremio expresó la necesidad del reconocimiento de derechos laborales a los trabajadores. “No se trata de si un empleado o unos empleados quiere o no afiliarse a determinado gremio, cada establecimiento tiene que estar encuadrado con la actividad que corresponde”, repetía el secretario general de UTHGRA Mar del Plata.

Desde el gremio acusador a cargo de Vaquero respondían que la denuncia debía tratarse con el Ministerio de Trabajo y que desde allí se encargarían, pero que no era su responsabilidad el hecho por el que se llevaba a cabo la protesta. “Van por la vía de las manifestaciones y las declaraciones hirientes, pero nosotros estamos del lado del dialogo y el respeto”, se defendían desde el Sindicato de Pasteleros.

uthgra_copy.jpg
dia o noche