Un argentino es el creador de la imagen que estará en la tapa del nuevo album de Coldplay
Coldplay agitó el lunes con un anuncio que resonó en el mundo entero: su próximo álbum, “Moon Music”, saldrá a la venta el 4 de octubre y su primer sencillo, “feelslikeimfallinginlove”, estará disponible el viernes 21 de junio.
Y el comunicado oficial, para sorpresa de los fans argentinos, trajo aparejada una noticia que los llenó de orgullo: la portada del álbum fue hecha por un bahiense.
Se trata de Matías Alonso Revelli, un argentino de 31 años que trabaja como fotógrafo de paisajes y cielos. El lunes en que la banda de Chris Martin compartió el look de la portada de “Moon Music” y etiquetó la cuenta de Instagram de Matías, la cotidianeidad del joven sufrió un cimbronazo.
“Me siento feliz, sorprendido, orgulloso y siento que todavía me falta un rato para caer en todo lo que me está pasando”. dijo en una entrevista.
No fuimos los únicos a los que nos llamó la atención que su nombre apareciera en las redes de Coldplay.
Cientos de personas se lo hicieron saber; esto quedó reflejado en un comunicado que Matías hizo en X: “A los argentinos que comentan y se sienten representados, GRACIAS. ¡Aguante Coldplay y aguante Argentina!”.
Matías solo sacó la foto de la tapa. Lo hizo hace cuatro años, cuando no estaba ni en los confines de su imaginación la posibilidad de que decorara el décimo álbum de un grupo musical de alcance mundial.
“Lo único que hice fue la imagen de la tapa. Fue 4 años antes sin saber que Coldplay me la iba a pedir para la portada del disco. El resto del diseño y el packaging lo hizo Pilar Zeta (otra artista argentina con la que Coldplay labura hace bastante tiempo, grosa)“, continuó Matias.
“Me eligió la banda directamente. Me contactaron ellos de una. Me sorprendió mucho esto porque no creo que sea muy habitual que una banda de ese calibre se maneje tan humildemente. Muy genios, la verdad.”
Matías habló con un representante de Coldplay por correo electrónico; arregló todo por ese medio. “Les mandé otras versiones de esa imagen pero desde el principio les gusto esa foto y con esa se quedaron, no dieron muchas vueltas”.
El origen de la imagen
La historia detrás de la foto no es menos interesante que la idea de que Coldplay se haya comunicado con él. Porque la imagen nació en plena pandemia, cuando el padre de Matías lo llamó para decirle que saliera al patio a mirar el cielo.
“Lo que vi fue este maravilloso arco iris justo encima de mi cabeza, corrí a buscar mi cámara, tomé un par de fotografías, entré para editarlos como suelo hacer y eso fue todo. Ahora es la portada de @coldplay Moon Music”, escribió Matías en el epígrafe de la foto, que volvió a compartir tras el anuncio.
Ver esta publicación en Instagram